May 17, 2021

Norobotsverification

Latest online bangla news | bd, world, Sports, photo, video live | Norobotsverification

La historia de Bir Bikram y Bir Uttam

Los arrozales están a ambos lados del camino de tierra donde conocimos a Bikram Abdul Haque, uno de los héroes de la guerra de independencia. Si no hubiera visto su foto antes y no hubiera estado hablando por teléfono, habría sido tarde en la noche, a la luz del día, no habría podido encontrarlo.

Le alegró saber que un periodista de televisión se le había acercado para buscar una lista de los que habían ganado títulos por heroísmo en la guerra de liberación. Entonces vino a mí desde el interior de la casa de otro y en la isla del campo, en cuanto recibió la noticia de que yo había cruzado el mercado. Cuánto remordimiento tenía en su mente, lo que estaba diciendo y yo estaba pensando en un héroe ganador de la guerra, Vikram.

En la casa que encontré incansablemente en el pueblo de Itakhola en Madhabpur, Habiganj, encontré a otro líder de guerra y héroe Vikram, ¡qué patio, qué carpa! No tengo el coraje de describir todo su deterioro. Dije: ¿eres el Habildar Abdur Rahman del entonces ejército? Me alegro de ver los documentos que tengo. Por eso viniste, no había una pregunta correcta en esta oración.

Por mucho que uno tenga que inclinar la cabeza para entrar en su casa, un guerrero que ha atacado y desorganizado al ejército paquistaní uno tras otro durante la guerra, haciendo volar el puente con gran coraje, no puede inclinar la cabeza tanto. La suciedad de su casa dice cuán naturalmente los alrededores de la casa de un héroe Vikram se han desvanecido naturalmente. Después de la guerra de liberación, muchos de los comandantes del sector no obtuvieron el título, el capitán honorario Aftab Ali vivió en silencio en el sur de Golapganj en Sylhet. Además de Bir Uttam, el gobierno de Bangabandhu también le otorgó el título de Bir Pratik. Observe los dos títulos junto a su nombre: Bir Uttam y Bir Pratik. Qué incómodo se sintió el colega Sabuj al apuntarle con la cámara.

El dolor del heroico luchador en el campo de batalla está congelado en su corazón. Golapganj Hatimganj tenemos otro héroe Vikram. Para Taher Ali. Cuando Ziaur Rahman leyó la declaración de independencia de Bangabandhu de Swadhin Bangla Betar Ketar Kendra el 26 de marzo, Taher Ali estaba presente con un rifle en la mano. El recuerdo indiferente de este hecho heroico en Kalurghat demuestra que todavía queda un largo camino por recorrer para escribir la verdadera historia de la independencia. Antes de irse, me suplicó que fuera a cenar. “Nadie se fijó en mí porque no quería entrar en nada”, dijo. La petición en su garganta es que su condición corporal no es buena, el estado debería buscar a sus herederos.

En 2013-14, ATN News tuvo la rara oportunidad de ir a las aldeas y hablar con Bir Uttam, Bir Bikram y Bir Pratik para el programa ‘Story of Victory’. Tuve el privilegio de hablar directamente con muchos de los heroicos luchadores por la libertad que buscaban luchadores por la libertad supervivientes en Brahmanbaria, Habiganj, Sylhet, Moulvibazar, Sunamganj. A veces a lo largo de la frontera, a veces a través de áreas inaccesibles. Uno tras otro, escuché de masacres y batallas. Lo mejor era visitar el pueblo de Tengratila en Chhatak. Encontramos cuatrocientos quinientos luchadores por la libertad en uno de los sindicatos donde Tengratila era conocido por la explosión de gas Niko. Todavía recuerdo a Idris Ali, el símbolo heroico que se ve en el bazar bangla de Chhatak después de cruzar Surma. ¡Qué guerrero Zadrel! ¡Pero qué bondad! ¡Qué serio!

Tan pronto como escuché el grito de prioridad para los hijos de los luchadores por la libertad en las calles de Dhaka, recordé las vidas de los luchadores por la libertad de Kasba, Chunarughat, Gogara, Madhabpur, Hatimganj, Srimangal, Sundishail, Banglabazar, Bhadeswar o Tengratila. .

x